El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) es la banca de desarrollo del campo colombiano, que promueve la transformación productiva del sector agropecuario. Ofrece créditos, incentivos y soluciones financieras para que lo productores agropecuarios puedan mejorar sus cultivos, aumentar su producción y contribuir al crecimiento del sector agropecuario.
- Ofrecemos las tasas de interés más bajas del mercado.
- Trabajamos en conjunto con bancos, cooperativas e intermediarios financieros para asegurar que estos recursos lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan.
- Promovemos la educación financiera como un vehículo para acelerar el conocimiento en el sector rural.
1. Crédito de fomento agropecuario:
Crédito para inversión o capital de trabajo, que busca impulsar todos los eslabones del sector agropecuario, desde la producción hasta la transformación y comercialización. Financia todas las actividades productivas, incluida la vivienda rural, el turismo rural, las artesanías y la minería artesanal.
¡Tenemos la tasa de interés más barata del mercado!
2. Línea de Reactivación Agropecuaria:
Línea de crédito que ayuda a los productores agropecuarios a recuperarse y fortalecerse tras situaciones adversas como desastres naturales, situaciones climáticas adversas, caídas en sus ingresos y crisis económicas generadas por alteraciones de orden público.
3. Incentivo de Capitalización para la Gestión de Riesgos Agropecuarios – ICGR:
Incentivo mediante el cual el Gobierno Nacional otorga un beneficio a los campesinos, campesinas y productores para disminuir la vulnerabilidad frente al déficit o exceso de agua, mediante un abono al saldo de sus créditos. A un pequeño productor de ingresos bajos, se le reconoce hasta el 40% del valor de la inversión del proyecto financiado, mientras que a un pequeño productor hasta el 30%.